4/12/2005

Me esperan (2)

Gabriel esperó un poco más a que el micro llegara. Pensó que ese día tenía que aplicar dos exámenes a dos grupos y por eso era urgente que llegara temprano. Esperó otro rato más sin que se vieran rastros del transporte; miró el reloj y vió que era ya la hora usual en que salía de la casa.
Agarró su portafolios, de esos nuevos que se cuelgan y que están muy de moda, y caminó en la dirección de la calle esperando así acortar distancia en lo que pasaba el micro. No tuvo que esperar demasiado para eso, ya que pocos minutos después de empezar a caminar, el micro se acercó pocas cuadras a él. Dejó de caminar en el lugar donde estaba, aguardando a que el micro lo alcanzase y abordarlo. Hizo la parada y el micro se paró fente a él, no iba igual que el anterior, sino que al contrario, éste iba casi vacío y aún con lugares. Pagó su pasaje hasta San Cosme y se sentó en un asiento de atrás.
El micro iba a una velocidad aceptable entre las calles. Si seguía así no había duda de que llegaría a tiempo. El micro hizo algunas paradas, entre ellas una chica muy bonita con una maleta muy grande; tenía ojos verdes y era morena, además su cabello rizado llamaba mucho la atención. Le dijo al chofer si llegaba a Taxqueña, él le respondió que no, pero que la podía dejar en el metro y de ahí ella tomara hacia la terminal del metro. Ella accedió y pagó los 2.50 de pasaje, buscó con la mirada un lugar, que por cierto aún había; lo localizó junto a Gabriel y se sentó pidiéndole permiso de pasar. Gabriel se paró del asiento, dejando pasar a la joven y observó su maleta grande. Ella agradeció una vez que se había sentado con la maleta en las piernas y se pusó a observar la calle a trevés de la ventana.
continuará...

No hay comentarios.: