12/13/2008

Carta a los Reyes

I
Raúl tomó la carta de su pequeño Ricardo, acababa de cumplir 5 años y era la primera carta que les hacía a los Reyes magos. Todo parecía perfecto, le iba muy bien en su trabajo y acababa de ser promovido a un puesto excelente en la empresa y todo a su corta edad pues no llegaba a cumplir aún los 30; tenía un matrimonio hermoso con Fernanda a la que amaba profundamente a pesar de que habían cometido, según los padres de ella, el error de embarazarse a los 22 años y su relación no duraría según los pronósticos de los padres de ambos; ellos no sabían lo que era el amor que se profesaban. Y ahora una satisfacción más, su pequeño hijo Ricardo, nombrado en honor al padre de ella para agradarles más, porque cabe decir que realmente no se llevaban muy bien, escribía su primera carta a los Reyes magos. La vida no podía ser tan cruel como todos le decían, no con estas cosas tan perfectas como las que le sucedían a él en estos momentos.
Leyó con un poco de dificultades la carta de Riqui donde específicamente pedía uno de esos juguetes de los Transformers que se anunciaban por toda la televisión, quería particularmente al trailer jefe de los autobots, Otimus ponía en su carta; pedía también una bicicleta para salir con su amigo de la escuela que vivía en el mismo edificio que ellos y que ya tenía su bici, se imaginó rápidamente enseñándole a su hijo a andar en bicicleta como su padre lo hiciera con él hace muchos años. Por lo demás cerraba Riqui su primer carta con un "Cuida mucho a mis papis."
No pudo evitar contener la lágrima que le caía al momento que su esposa entraba al cuarto después de llegar del baño. Se besaron y se dispusieron a dormir, era tarde; acordaron ir al día siguiente a comprar los juguetes del niño después de dejarlo con su abuelo, que a pesar de que odiaba al papá adoraba al nieto como todos los abuelos celosos. Estaba en la cama y continuaron besándose hasta que la fuerza de los besos hizo que terminaran haciendo el amor. Por fin se quedaron dormidos en una bonita estampa. El último pensamiento de Raúl era que la vida era buena.

II
"Queridos Reyes Magos:
Este año me he portado bien he ido más días a la escuela ya no es tan dificil y estoy aprendiendo a sumar quebrados que me eran muy dificilies porque como el año pasado no fui mucho a la escuela por ayudarle a mi mamá en el puesto pues me costaban trabajo. Mi hermanita Juanita si va a la escuela todos los días, es muy lista y sé que le trairan algo para que se entretenga, por lo menos una muñeca porque su Ramona que es su otra muñeca ya se le cayó una mano.
Lo que yo quiero este año es que por favor nos vaya mejor en el puesto porque mi mamá se preocupa por no tener dinero para darnos de comer a Juanita y a mi, y hay veces en las que ella se queda sin comer por darnos a nosotros. Sé por ejemplo que ella se pone a llorar en las noches porque no tiene nada que darnos y en esos momentos quisiera llegar y abrazarla para que no se sienta triste.
Extraña mucho a mi papá y nosotros también pero no lloramos para que ella no se sienta triste.
Por eso quiero pedirles que este año nos manden mucho dinero para que no tengamos preocupaciones y yo pueda ir a la escuela que me gusta un montón y ella este contenta.
Gracias
Gabriel"

III
Don Roque de la Peña era un gran empresario, manejaba siete empresas todas completamente suyas, además tenía acciones en compañías de amigos a los que tiempo atrás les había prestado para que comenzaran sus negocios. Sobra decir que era muy rico y tenía mucho dinero.
Vivía en Las Lomas con su hija Jasmín que tenía 23 años y estudiaba administración de empresas para que en un futuro su padre le dejara el emporio. Su otro hijo, Sergio, vivía con su madre de la que Don Roque se había separado cuando Jasmín tenía 15 y Sergio 13, él estudiaba ciencias políticas en la UNAM.
Don Roque sabía de antemano que su hijo era un completo "radical", que abogaba por las personas y los explotadores, que a ojos del hijo, como él hacían su fortuna por los empleados. Era de la corriente que sin duda se drogaba con mariguana, como todos esos pseudoestudiantes de Filosofía de los que tanto hablaba su hija y veía como nacos; también sobra decir que no se llevaban padre e hijo.
A principios de ese año, la madre de Sergio sufrió un síncope cardiaco y murió en un instante sin que nadie pudiera hacer algo. De alguna manera extraña, como esa vueltas que da la vida, el padre le ofreció cobijo al hijo, pues al fin y al cabo era su hijo. Sergio por supuesto que no aceptó y dijo que viviría solo en el departemento en donde había vivido con su madre hasta ese tiempo, también dejó en claro que no quería volver a saber nada de él. Y a partir de ese instante no se volvieron a ver ni hablar..
Don Roque recordaba todo esto ahora que en la oficina del corporativo le llegaba un paquete de su hijo. Le extraño mucho recibir un paquete de él. así que lo abrió y encontró dos cartas. Abrió la primera y la leyó hasta que encontró la instrucción de abrir la otra carta. La segunda carta era de esas cartas prehechas de los reyes magos que se venden por esas fechas navideñas, la abrió y al desdoblarla un sencillo mecanismo de ligas hizo que la carta arrojase un polvo blanco a la cara del padre. Leyó la única frase que decía la carta "Viva la Revolución". Don Roque se comenzó a morir lentamente sin acabar de leer la carta primera donde le explicaba Sergio que el polvo no era más que talcol, pero que era sólo una advertencia. Después de todo, ser un gran empresario trae sus consecuencias como el estrés y los ataques cardiacos repentinos.

1 comentario:

Tony Sandoval dijo...

pues aun no lo se,ya veremos mas adelante.