6/01/2005

Desaparición (2)

Mariana esperaba en su carro a que Jorge saliera para irse juntos a la universidad. Llevaban ya poco más de un año saliendo y como le quedaba de paso a ella la casa de él no le quitaba mucho pasar.
Todas las mañanas llegaba fuera de casa de Jorge y Luisa esperando que al primero toquido del claxón de ella, él saliera para irse a su destino. Ese día no era en lo más mínimo diferente de los anteriores; llegó temprano y tocó. Aprovechó un poco a maquillarse los ojos que no había tenido tiempo de terminar en su casa, sacó el labial y se repasó el mismo por los labios. Terminó y vio que Jorge no salía de la casa, volvió a tocar una vez más y esperó otro poco. Nada.
Vió que la puerta de la casa se abría. Pensando que era su novio, echó a andar el coche y avanzó poco para situarse más cerca de la entrada. De ella salió Luisa, aun vestida sin vestir; o sea con una bata de baño que se había sobrepuesto para salir. Se acercó a el coche y le mencionó que Jorge no estaba.
Marisol bajo la ventanilla para escuchar lo que Luisa decía sobre la desaparición de Jorge. "¿Desaparición, no es un poco extremo?" le preguntó Marisol a su cuñada; sabía de antemano que era un poco exagerada en las cosas y decir desaparición cuando no encuentras a una persona que vive y desvive contigo, como el caso de Jorge y Luisa era exagerado desde su punto de vista.
"Debe haber salido a algún lado", pensó la novia del<>. "No ha de tardar en volver"complementó el pensamiento. Luisa le preguntó si no sabía nada de él a lo que contestó ella que no. Le dijo Marisol si podía pasar a esperarlo dentro, a lo que la otra contestó que sí. Así empezó la espera por Jorge

No hay comentarios.: