7/01/2005

Muriendo (2)

Al día siguiente fui a la escuela como cualquier día normal. Esperaba a que Viviana se presentase a clases, así podíamos entregar el trabajo e irnos; eran épocas de exámenes finales y sólo íbamos a firmar o entregar trabajos. Pasó el tiempo y entregué mi trabajo, Viviana no aparecía por ningún lado y faltaba poco para que la clase acabara. Salí preocupado del salón a hablarle por teléfono. Me contestaron, era su mamá. Pregunté por ella y me dijo que no iría: le había dado fiebre y estaba en cama; me pidió de favor que le avisara al maestro de esto.
Regresé, un poco más tranquilo de saber que aún estaba en su casa. Salí de la escuela y fui directo a su casa a verla.
Llegué lo más rápido que pude; toqué y abrieron la puerta, salió su mamá. Le dije que iba a visitar a Viviana para ver como estaba. Entré y me dijo que estaba un poco mejor, pero que aún tenía mucha fiebre y por eso no había ido a la escuela. Subí a su cuarto escoltado por su mamá y la saludé en cuanto la ví: metida en su cama con su pijama viendo la tele. En cuanto entré me senté al borde de la cama y ella apagó el televisor, comenzamos a platicar de la escuela y cómo había estado el día. Me pidió de favor que le entregara al maestro su trabajo y así seguimos platicando de mucho. Pasaron como tres horas en plática y plática hasta que dijo que tenía mucho sueño y que quería dormir un poco, me despedí entonces de ella y como último le dí un beso en los labios. Caminé hacia la puerta y entonces ví una pequeña imagen negra en una esquina del techo; era como una sombra, diminuta que no se movia para nada, no daba señales de vivir. Cambié de dirección hacia la esquina del cuarto y manotíe hacia la figura negra que se movió por el aire de mi golpe. Voló pocos centímetros a la derecha y se quedó posada inmovil como la vez anterior.
- Dejala, es una mariposa. No hace nada - me dijo Viviana.
Pregunté si estaba segura. Reiteró que sí. Salí del cuarto con el trabajo en la mano, me despedí de ella una vez más y me fui.
Cuando llegué a mi casa le hable por teléfono y su mamá me dijo que estaba durmiendo aún.

No hay comentarios.: