5/01/2005

Una más y nos vamos (5)

Terminaron de comer y para seguir, el Charal acompañó a Víctor por el cartón. Salieron a la calle hablando de Cristina y de que tal se llevaban. Llegaron a la tienda y Javier dejó el cartón en el mostrador; Víctor pidió otro de cerveza oscura y agarró otros chicharrones. Regresaron y dejaron el cartón en el piso y todos tomaron nuevamente su respectiva cerveza. Crisitina regresó de la cocina de haber dejado los trastes y sentó junto a su marido nuevamente.
Javier miraba a Cristina como si no hubiese otra cosa que hacer en la sala, que en realidad era poco considerando las pláticas de los demás a las que sólo asentía y medio escuchaba. Era una mirada incesante como de reproche y de recelo hacia ella. La verdad de las cosas es que Cristina notaba las miradas y sólo se apretaba contra su marido, dejando de lado a Javier o eso intentaba. Había algo que de vez en cuando hacía que volteara hacia el Charal y lo mirase, pero miradas escasas y equívocas como no dejando nada a nada.
Siguieron tomando más, el Charal estaba un poco más retrasado que todos los demás. Siguieron así después de otros cuatro cartones más y ya se empezaba a notar en todos los dejos de las cervezas: hablaban barriendo la voz, empezaban a hablar incoerencias y sobre todo iban demasiado al baño. Víctor no era la excepción a todo esto estaba muy borracho ya y Cristina lo notaba, empezó a ponerse medio "cariñozón" con ella y luego la ignoraba demasiado por ponerse a tomar con los demás. Beto, el Caimán y Paco decidieron que ya era demasiado por ese día; eran casi las siete de la noche. Como Paco se iba y era el único que traía coche, todos decidieron irse con él.
Cuando todos se iban, Víctor le dijo al Charal que se quedara con él a seguir chupando, además que él vivía cerca. Javier dijo que no, que ya mejor se iba, pero Víctor le dijo que no fuera mamón, que se quedara, Crisitna miró con recelo esta invitación pero sabía que no podía decir mucho y lo que dijera no tendría mucha opinión en ese momento por el estado de Víctor. Javier aceptó.

No hay comentarios.: