8/09/2005

Anécdota: Cruzando Chapultepec

Corrían mis tiempos de preparatoria. Teníamos que ir al museo de antropológía e historia ubicado en la segunda sección del bosque de Chapulquetrepo, antes de eso a ver una obra de teatro a la que el profesor Martín Hernández de Literatura Universal no mandó, cerca de metro Allende; después de eso, ir al susodicho museo.
La obra que fuimos a ver era algo sobre el siglo de oro de España en las letras, conocida como la generación del 89. Íbamos todos mis compañeros y amigos: Toño, el Chaparro, Luis, El pollo (Erick) y Arturo, que por ese tiempo comenzaba a dejarnos por un pinche mono pendejo que me odiaba y lo odiaba recíprocamente llamado Jorge (nada que ver con el otro). La rivalidad era del tipo intelectual...
Bueno, resulta que saliendo de la obra, quedamos de ir al museo. Fuimos los cinco primeros enumerados. Yo había dicho a Luis que si íbamos a al museo, me preguntó cual y le dije que era el de Historia Natural, el me comentó que era enfrente de su casa. Pues nos fuimos al metro Chapultepec y de ahí agarramos el camión que nos dejara frente a la casa de Luis y cruzamos la avenida que no recuerdo en este instante como se llama pero que está frente al museo del Papalote y no es Periférico. Bueno pues resulta que llegamos al museo de Historia Natural, cuando nos dimos cuenta que no era al que debríamos ir, sino que por errores mías y de entendimiento de Luis llegamos al otro lado de donde íbamos. Decidimos ir caminado hasta allá.
Antes comimos una hamburguesa para ala ardilla que la estaba gruñendo. Comimos en uno de los puestecitos que están fuera del museo de historia. Estabamos diciéndo miles de incoherencias sobre ponerle un programa cómico de tele a Toño, hablando de Erick y su amigo Arturo (por ese tiempo Erick y Arturo no se hablaban y el Flaco no había ido), En eso Luis dice "Oye y si nos vamos sin pagar" a lo que la chica que atendía las hamburguesas responde "Pues órale, pero no vas a llegar muy lejos" Luis contestó "¿Qué le pusiste?", pero con un tono tan gracioso que casi me muero ahogado con un pedazo de hamburguesa. Pagamos y nos fuimos caminando hasta el lugar dicho.
Cuando llegamos a Periférico, a la entrada de los Pinos, para pasar hay un puente y un Policía Militar custodia el paso. Ese día ibamos todos de jeans y así, por lo que cuando llegamos al puente el militar no nos dejó pasar, diciendo que no había paso. Le preuntamos como pasábamos entonces; respondió que por abajo. Así pues, cmoaminamos hacia el periférico y cruzamos el primer tramo corriendo, esquivando los coches que venían tras de nosotros (imagínense la escena, todos en fila india corriendo por el carril de vía rápida subiéndonos al camellón cuando un coche venía tras de nosotros) Llegamos a la intersección con Revolución y cruzamos ya más tranquilamente a la otra sección del bosque de Chupultepec. En eso, no recuerdo bien quien volteó, pero dijo algo así: "Mira, ellas si curzaron por el puente", a lo que Luis contestó "Pinche mono como no tenemos tetas..." Comenzamos a caminar otra vez, hablando y entonando una canción estilo tipo militar "Pinche cabo culero, que no nos dejó pasar", jajaja. Corrimos un poco porque ya eran como las cinco y el museo lo cierran a las seis. Cruzamos el Lago y pasamos por el zoológico. Llegamos a Reforma y cruzamos también, llegamos al Museo, sacamos las credenciales de estudiante para no pagar y por fin, llegamos a nuestro destino.

No hay comentarios.: